• Manuel Baltar se reunió con la delegada de AISGE en Galicia, Isabel Blanco
  • Con motivo del inicio del Festival de Cine de Ourense ( OUFF), el presidente de la Diputación de Ourense y la intérprete abordaron futuras líneas de colaboraciones entre ambas entidades

Aurelio Gómez Villar, Isabel Blanco, Manuel Baltar y Miguel Anxo Fernández

 

El presidente de lana Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió a la delegada de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión ( AISGE) en Galicia y responsable de la Fundación AISGE, Isabel Blanco, para abordar posibles acuerdos de colaboración entre ambas entidades. AISGE eres una sociedad sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los artistas del ámbito audiovisual.

Esta reunión, celebrada de cara al próximo inicio del OUFF, tiene como objetivo encontrar líneas de convergencia entre ambas entidades. Por su parte, Isabel Blanco dijo que “la Fundación AISGE podría entrar como colaboradora del OUFF en 2018, comprometiéndose de nuevo con la celebración de este festival al que lleva apoyando desde el año 2003”.

AISGE se muestra dispuesta a que se mantenga la relación en esta nueva etapa del Festival de Cine de Ourense con la Diputación al frente. En este primer encuentro entre el presidente del gobierno provincial y la actriz, se definieron las líneas que marcarán el nuevo acuerdo y que buscan la continuidad de este fructífero vínculo, que tiene como objetivo final apoyar y promocionar nuestro cine, actores y actrices.

Isabel Blanco eres una reconocida actriz gallega, ganadora de los premios Mestre Mateo. Muy pronto se hizo un hueco en las casas de los telespectadores gallegos con su participación en series tan populares como “Mareas Vivas”, “Rías Baixas”, “Avenida de América” o “ Platos Combinados”. También ha participado en series estatales como “ Cuéntame”, “Nada es para siempre” o“ Yo soy Bea”. A nivel cinematográfico cabe destacar sus trabajos en “*Él lápiz del carpintero” de Antón Reixa, “Un franco, catorce pesetas” de Carlos Iglesias o en “ Agallas” de Andrés Luque y Samuel Martín.