Facebook_like_thumbDetienen a un ladrón que se dejó abierto su Facebook cuando entró a robar. Eso para que luego digan que andar por las redes sociales no tiene su peligro.

Un hombre de Minnesota, en Estados Unidos, volvió a su casa para descubrir que estaba abierta, que faltaba dinero y otros objetos y que el supuesto ladrón había dejado su cuenta de Facebook abierta en su ordenador, según han informado las autoridades.

Nicholas Wig, de 26 años, quien ha sido acusado de robo en segundo grado, también dejó sus vaqueros mojados y su cinturón en el suelo junto al ordenador, según la denuncia penal.

Según la denuncia penal, un residente llamó a la policía el jueves de la semana pasada para decirles que encontró su casa en desorden, la puerta principal sin llave y que faltaba un panel de una ventana lateral.

También dijo que encontró la cuenta de Facebook de “Nick Dub” abierta en su ordenador y denunció que notó la falta de dinero en efectivo, un talonario de cheques, tarjetas de crédito, un reloj y unas llaves.

Ese mismo día, el residente reconoció a Wig en la calle gracias a su foto de perfil de Facebook y avisó a la Policía, quien encontró al supuesto ladrón luciendo un reloj como el que mencionaba la denuncia.

Mientras la Policía registraba a Wig en busca de armas, encontraron unas llaves de coche y un iPod, que el denunciante reconoció como suyos, según la denuncia.

Wig admitió haber entrado en la casa, cambiar su ropa empapada por la del residente, entrar en su cuenta de Facebook desde el ordenador de la casa y haberse llevado los objetos que aparecen en la denuncia. El delito podría implicar hasta 10 años de prisión, además de una multa de 20.000 dólares.