• Ocurrió en Verín y le fueron instruidas diligencias penales en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial

Guardias Civiles encargados de la Vigilancia y Prevención de Delitos contra la Seguridad Vial, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín (Ourense), observaron como por el Kilómetro 0,100 de la carretera OU-113 (Verín – Vilar de Barrio), perteneciente al término municipal y partido judicial de Verín (Ourense), circulaba un Ford Orión, conducido por  M. D. R. de 44 años de edad y vecino de Verín, el cual tiene suspendido su permiso de conducir al haber agotado la totalidad de los puntos.

Por ello, le fueron instruidas diligencias penales en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por las que deberá comparecer en el Juzgado de Verín el próximo miércoles día 15, si bien, siguiendo el protocolo establecido para la identificación de los conductores, a través de la Base de Señalamientos Nacionales (BDSN), también pudieron comprobar que, sobre esta persona pesaba una orden de búsqueda, Detención y Personación del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Nº 1 de Xinzo de Limia (Ourense); por lo que  procedieron a su detención y personación ante el titular del Juzgado de Guardia de Verín (Ourense).

Este conductor es reincidente en este tipo de delitos, tipificados en el Código Penal y también en la comisión de infracciones por contravenir las normas que regulan la circulación de vehículos.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se recuerda que para este tipo de delitos, el Código Penal los castiga con penas de prisión  tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.