Detenido en Bárcena del Bierzo un joven con casi 25 kilos de marihuana

  • Las partes consumibles -hojas y cogollos- arrojaron un peso de VEINTICUATRO KILOS Y SEISCIENTOS GRAMOS (24´6 kilos)

 

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de J. P. V de 28 años, acusado de un presunto delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, en la modalidad de cultivo y tráfico de drogas

Los hechos tuvieron lugar en la demarcación de Bárcena del Bierzo, donde vecinos de la zona habían avisado de un fuerte olor a marihuana.

Se realizan las comprobaciones oportunas, localizando una plantación dentro de un invernadero, del que asoman plantas de Marihuana de grandes dimensiones y al que acude el detenido para su cuidado.

En la tarde del viernes día 25, ante la sospecha de que pudieran desaparecer las plantas, se procede a su incautación, comprobando que hay ocho plantas de marihuana de más de dos metros de altas, en diferentes estados de floración. Una vez cortadas y separadas las partes consumibles -hojas y cogollos- arrojan un peso de VEINTICUATRO KILOS Y SEISCIENTOS GRAMOS (24´6 kilos).

Tanto el detenido como los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana.