Escudo_Carlos_II_Ayuntamiento_de_PonferradaLa detención se ha llevado a cabo en la localidad de Ponferrada por efectivos de la Policía Nacional. Se trata de una mujer de nacionalidad rumana que responde a las iniciales N.P.C., sobre la que pesaba una orden de «búsqueda y detención» emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 del Barco de Valdeorras por un presunto delito de hurto en un centro comercial de esta localidad.

Esta orden de localización y detención lleva emitida desde el pasado 15 de noviembre y los hechos que dieron lugar a la misma tuvieron lugar en septiembre de 2010, cuando la ahora detenida, junto con otras tres ciudadanas de nacionalidad rumana fueron interceptadas por el vigilante de seguridad de un centro comercial situado en la Puebla de O Barco de Valdeorras.

En esa primera detención ayudó un guardia civil que se encontraba en el lugar de los hechos y un policía local, tras haber sustraído varios objetos del establecimiento, que intentaron sacar del mismo escondiéndolas «dentro de las prendas de vestir, y en un bolso forrado con aluminio», donde guardaron varios productos de cosmética.