Peugeot_307_Guardia_Civil-2Desarticulan una banda de ‘narcos’ que provocó el secuestro exprés de dos menores de 8 y 9 años por un ajuste de cuentas.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a introducir hachís en la península desde Marruecos por vía marítima, además del robo de alijos a organizaciones rivales, lo que provocó ajustes de cuentas y secuestros exprés como el de dos menores de 8 y 9 años por parte de otras organizaciones rivales.

Según han informado este domingo ambos Cuerpos de Seguridad del Estado, en esta operación policial se ha procedido a la detención de 35 personas, imputado otras cinco e incautados 1.230 kilogramos de hachís.

Después de analizar la información obtenida en otras operaciones anteriores en las que se investigaban delitos de secuestro, extorsión, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, la policía localizó a una organización que se encargaba de robar la mercancía a otros narcotraficantes cuando estos la transportaban a España, por la desembocadura del Guadalquivir.