Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

Desarticulada una banda dedicada a robos en centros comerciales en Galicia. La detención ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Ourense que ha indetificado a tres ciudadanos de la República Dominicana de iniciales J.A.R.S. de 29 años de edad, J.M.M.B. de 33 años y a V.P.M. de 22, con residencia habitual en Ourense como los presuntos autores de robos con fuerza.

La detención se pudo realizar gracias al dispositivo que puso en marcha la Guardia Civil en un centro comercial de la capital ourensana ante el incremento de denuncias por robo que habían puesto muchos de sus establecimientos.

De esta forma pudieron comprobar la existencia de una banda formada por seis jóvenes que realizaban principalmente hurtos de objetos de reducido tamaño y gran valor, principalmente objetos de electrónica, telefonía o informática.

Los agentes tras varias averiguaciones, pudieron comprobar que también habían cometido robos en el mismo centro comercial en Pontevedra y Lugo.

‘Modus operandi’

Se dividían en dos grupos y, tras coger una cesta, se hacían con varios productos alimenticios, equipos informáticos y ropa, para entrar a probarse a los probadores, aprovechando para dejar la mercancía que pretendían sustraer.

Posteriormente el segundo grupo entraba al mismo probador y, valiéndose de un imán de gran potencia, quitaba la alarma de seguridad y salían del probador con los objetos ocultos entre sus ropas, para después sacarlos a un vehículo que tenían aparcado en el parking.