Barco y Verín disputan hoy domingo un nuevo derbi en Calabagueiros en un partido que se espera intenso y emocionante, el estado del terreno de juego será una de las claves del encuentro.

Los de Iván González llegan en la 12ª plaza con 23 puntos tras haber vencido al Bergantiños por 0 a 1 en As Eiróas, mientras que el cuadro de Javi Rey es 11º con 24 puntos.

Gabriel despeja el balón ante la presión de Alves (Archivo anterior partido)

Gabriel despeja el balón ante la presión de Alves (Archivo anterior partido)

 

En el cuadro de Verín se encuentran viejos conocidos para la afición barquense, el entrenador Iván González estuvo tanto como jugador como entrenador, en este último cargo hizo su debut en la temporada 11/12, Iaguito será otra cara conocida dado que este jugador salió de la cantera local, además el jugador es natural de A Proba, otra cara conocida será la de Marcones Costa “Marconi” el jugador brasileño defendió durante dos temporadas y media la elástica barquense, así mismo fue uno de los primeros entrenadores del conjunto infantil, Presas será la otra cara conocida para la afición, el jugador ourensano estuvo durante la temporada 12/13 jugando para el Barco.

En el enfrentamiento de la primera vuelta el resultado fue favorable al Barco, concretamente 0-2. En el encuentro del año pasado el resultado en Calabagueiros fue de 2-1 favorable también al Barco.

Calabagueiros, 16:15 horas. Colegiado Alejandro Castro Alarcón del comité de Pontevedra asistido en bandas por Cristian Fernández Mejuto y Asier Manuel Fariña Biasi.

 

Once de salida del CD Barco ante el Ordes

Once de salida del CD Barco ante el Ordes