CCOO Ensino denuncia:

 

  • La Consellería suprime unilateralmente las enseñanzas de la ESO en el CPI Tomás de Lemos
  • La Consellería de Educacion anuncia de manera unilateral y sin contar con la comunidad educativa el traslado de las enseñanzas de ESO del CPI Tomas de Lemos al IES O Ribeiro

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que la Jefatura Territorial no informó de este hecho en la reunión celebrada con los representantes de la Xunta de Personal Docente no Universitaria de Ourense, a pesar de que preguntamos explícitamente por las modificaciones en la red de centros de la provincia. Actuación más grave en este caso ya que en los últimos años a Jefatura Territorial negó esta supresión.

CCOO Ensino considera inadmisible que desde la Jefatura Territorial se había ocultado a los representantes sindicales del profesorado una decisión tan relevante sobre la red de centros públicos en Ourense. Sería aún más grabe que la Jefatura había desconocido las decisiones que toma la Consellería de Educación en el que afecta nuestra provincia; esto significaría que los interlocutores que representan a la administración en la provincia de Ourense no son válidos.

CCOO Ensino denuncia que en la decisión del traslado de las enseñanzas de la secundaria obligatoria de Ribadavia desde el CPI Tomás de Lemos al IES O Ribeiro no existen criterios organizativos ni apoyo de la comunidad educativa que avalen tal medida. Una vez más se muestra la falta de planificación, la improvisación, y la falta de dialogo que caracterizan la esta Consellería en los últimos años.

CCOO Ensino denuncia que dicta medida, que afecta a casi 140 alumnos/las y la 21 docentes se anuncie el día antes de finalizar el curso, demostrando una total falta de respeto al centro, alumnado, familias y profesorado, y dejando sin capacidad de reacción a la comunidad educativa.

CCOO Ensino solicitó una reunión urgente con la jefatura territorial. Dicta reunión se celebrará el lunes 26 donde CCOO Enseñanza dará traslado de su oposición a medida y anunciará movilizaciones para revertir a misma.

CCOO Ensino recuerda que desde 2009 se cerraron mas de 70 aulas en la provincia de Ourense.