• Las carreras son el 19 y 20 de mayo en A Rúa (21 kilómetros), O Barco (15 kilómetros) y A Veiga (6 kilómetros)

Edición anterior

 

“D3SAFÍO 42-Ourense termal” se desarrollará los días 19 y 20 de mayo.  La quinta edición de la prueba atlética, que organiza Qualité Sport Events en colaboración con la Diputación de Ourense, llega esta vez a O Barco de Valdeorras, A Rúa y A Veiga, con carreras que suman 42 kilómetros.

El alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, dio a conocer los horarios del evento en cada localidad. Así, dijo que  el 19 de mayo (sábado) será en A Veiga, a partir de las 12 del mediodía, con un recorrido de 6 kilómetros. El mismo día, a partir de las 8 de la tarde, se desarrollará en O Barco, con una carrera nocturna de 15 kilómetros. Y el 20 de mayo (domingo) será a partir de las 10 de la mañana con un recorrido de 21 kilómetros (media maratón).

Luis Fernández Gudiña dando a conocer el evento

 

El regidor dijo que se están ultimando los preparativos de D3SAFÍO 42 y que “lo que se está haciendo es promocionar este evento deportivo para que la gente de la comarca lo conozca y  pueda ir formalizando su inscripción para participar en la carrera”.

 Además, detalló que fue la Diputación provincial de Ourense la que, este año, consideró oportuno  que se celebrase en A Rúa y también en O Barco y A Veiga.

Fernández Gudiña