• Está organizado por AEGI y “Anaral” y el plazo de inscripción está abierto

AEGI, en colaboración con la Federación de mujeres Anaral de Trives, llevará a cabo el curso de “Promotor/a de educación para la paz y resolución de conflictos en espacios educativos”.

Este curso busca la promoción de actitudes positivas para la prevención de conductas violentas, transmitiendo no sólo información y conocimientos acerca de dichas conductas, sino incidiendo en la necesidad de enriquecer el repertorio conductual de los grupos más susceptibles de caer en la espiral de violencia (población infantil y juvenil, entre otros). Además, busca concienciar y fomentar la prevención de dichas conductas desde la infancia, no sólo desde el ámbito educativo formal sino también en todos los ámbitos de la vida y a nivel comunitario.

Por este motivo, uno de los contenidos que se abordará es el “bullying” (acoso escolar) y el aprendizaje de habilidades sociales, comunicativas y de resolución de conflictos, entre otras para prevenir la violencia.

Las personas que estén interesadas en este curso pueden ponerse en contacto con la Federación Anaral o bien en la página aegiformacion.es