Cuatro nuevos viveros de empresas en la provincia de Lugo

  • La Xunta destina casi 900.000 euros para impulsarlos
  • El delegado territorial, Javier Arias, explicó que los ayuntamientos de Paradela, O Corgo, Monforte de Lemos y Bóveda habilitarán espacios para poner a disposición de emprendedores con el apoyo del Gobierno gallego
  • Arias visitó el polígono de Paradela, donde está previsto el acondicionamiento y equipación #nterior de una nave para ofertar locales a nuevas empresas que quieran dar sus primeros pasos en este municipio

 

La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación viene de aprobar la concesión de ayudas por valor de casi 900.000 euros para impulsar cuatro viveros de empresas en los ayuntamientos de Paradela, O Corgo, Monforte de Lemos y Bóveda.

Así lo anunció ayer el delegado territorial de la Xunta Lugo, Javier Arias, en el transcurso de una visita al polígono de Paradela acompañado por el alcalde, José Manuel Mato, para conocer la nave que acondicionará el Ayuntamiento con el fin de que nuevos emprendedores se asienten en este municipio.

La Administración gallega destina 240.000 euros a apoyar la reforma y equipación interior del recinto, que está distribuido en cinco departamentos repartidos en dos plantas. Los locales son susceptibles de gestión independiente y sus dimensiones van de los 173 a los 373 metros cuadrados.

El objeto es crear espacios funcionales que cuenten con mucha superficie diáfana y dispongan de recepción, vestuarios y aseos, entre otros servicios, para ofertarlos a nuevas firmas que den sus primeros pasos en este polígono.

“Esta medida de la Xunta busca apoyar a los nuevos empresarios en las etapas iniciales de su actividad”, señaló Arias, quien explicó que las aportaciones cubren hasta el 80% de la inversión con un límite 240.000 euros por solicitud, con el fin de financiar actuaciones de construcción, reforma o equipación interior de naves industriales realizadas por los ayuntamientos. En cuanto a los demás municipios lucenses beneficiarios en esta convocatoria, O Corgo percibe 240.000 euros, Monforte de Lemos 197.900 euros y Bóveda 192.000 euros.

El Gobierno gallego promueve otros programas de ayudas dirigidos a entidades locales para financiar actuaciones de mejora en los polígonos industriales con el fin de aumentar su competitividad, como la línea para acondicionar y modernizar infraestructuras en estas áreas.