Fuente: EFE Autor: Javier Lizón

Fuente: EFE Autor: Javier Lizón

Cuatro personas han fallecido en los tres accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio ayer a las 15.00 horas de la operación especial de Tráfico puesta en marcha con motivo de la primera gran salida de las vacaciones de verano.

Según han señalado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), se han contabilizado hasta los 20.00 horas de hoy dos accidentes mortales con dos fallecidos y cinco heridos leves.

De acuerdo a estas fuentes, ayer se produjo un accidente en Lleida que se saldó con una víctima mortal y hoy uno en Las Palmas que ha causado un fallecido, así como cinco heridos leves.

A esto hay que añadir otro accidente mortal comunicado por el Servei Català del Trànsit, en el que han resultado muertas dos personas tras producirse un choque entre un autocar y un turismo en la carretera C-14 a la altura de Alcover (Tarragona) a primera hora de la tarde.

En cuanto al estado de la circulación, a las 20.00 horas, el tráfico era ya fluido en las vías de salida de las principales ciudades después de haberse registrado durante toda la jornada retenciones en Madrid y Barcelona y los trayectos en zonas costeras, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A esta hora tan solo se registraban problemas de tráfico en la carretera C-14 en Tarragona, precisamente derivados del accidente ocurrido esta tarde, y algunas retenciones en la entrada a Granada, motivada por el regreso de la costa.

Uno de los mayores problemas de la jornada se ha producido en la A-49, que une Sevilla con Huelva, donde el vuelco de un camión de gran tonelaje que transportaba latas de cerveza ha provocado el corte de la autopista y kilómetros de retenciones.

El vuelco se ha producido a las 7.35 horas, y el vehículo ha quedado cruzado en la vía, lo que ha interrumpido el tráfico en dirección a Huelva a la altura de La Palma del Condado, con retenciones que alcanzan incluso a las salidas desde Sevilla.

Finalmente, el camión fue retirado a las 16.00 horas, con lo que el tráfico quedó restablecido, según la DGT.

A lo largo de la jornada se han registrado dificultades de circulación en Barcelona, con retenciones en la AP-7 a la altura de Barberá del Vallés; en la B-20 a su paso por la Ciudad Condal y Santa Coloma de Gramanet, así como en la C-58 en Montcada i Reixac y en la C-16 en Guardiola de Bergueda.

En Cataluña también se han visto retenciones de diez kilómetros de la A-2 en Lleida a causa de un accidente y en la C-31, donde la circulación era lenta a lo largo de seis kilómetros en Santa Cristina D’Aro (Girona).

En Madrid, otro accidente en la M-505 provocó un atasco de seis kilómetros en El Chaparral, mientras que en la zona costera de Levante, el tráfico también ha estado complicado en la N-332 en Torrevieja (Alicante).

El operativo especial de la DGT para dar fluidez y seguridad a los casi 4 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante este fin de semana comenzó ayer a las 15.00 horas y concluirá la medianoche del próximo domingo.

EFE