• Tendrá 40 horas de duración  y es puntuable para el Sergas
Cruz Roja en O Barco

Cruz Roja en O Barco

 

Los primeros auxilios salvan vidas. Y por eso, la Cruz Roja impartirá un curso sobre esta materia del  2 al 30 de abril en O Barco de Valdeorras. Se trata de una actividad formativa de 40 horas de duración que es  puntuable para el Sergas.

Cruz Roja Valdeorras

Cruz Roja Valdeorras

 

La formación se impartirá en la sede de la Cruz Roja de O Barco los sábados de 9,00 horas de la mañana a 13,00 y de 15,00 horas a 19,00.

El curso de primeros auxilios también se impartirá en Ourense en las mismas fechas. El objetivo de esta formación es dotar de conocimientos a los participantes para actuar en todo tipo de emergencias e, incluso, en tareas similares como labores de socorrismo. Además, persigue dotar a alumno de una formación básica y práctica para capacitarlo sobre las pautas a seguir en situaciones traumáticas y de emergencias.

Sede de la Cruz Roja Valdeorras

Sede de la Cruz Roja Valdeorras

 

Precisamente, una de las múltiples actividades que desarrolla Cruz Roja pasa por la formación,  que en la comarca de Valdeorras es muy extensa. El año pasado, llevó a cabo a cabo un amplio programa de cursos, entre ellos los incluidos en el programa de empleo que desarrolla en la zona encaminados a facilitar una salida laboral a los desempleados y centrados en actividades de servicios, atención sociosanitaria y agricultura, entre otros muchos.

Cartel del curso de primeros auxilios

Cartel del curso de primeros auxilios