Imagen de la plaza de abastos de O Barco ayer por la mañana. FOTOSLOLITA VÁZQUEZ

Imagen de la plaza de abastos de O Barco ayer por la mañana. FOTOSLOLITA VÁZQUEZ

Crece el interés por abrir nuevos puestos en la plaza de abastos de O Barco como se deriva del hecho de que se hayan recibido más solicitudes, concretamente tres nuevas para abrir nuevos locales, según indicó el alcalde de la localidad Alfredo García Rodríguez. También confirmó que las tres solicitudes han pasado a los consiguientes estudios para llevar un análisis técnico que le permita la viabilidad y posterior apertura sin ningún tipo de problemas. Dos en concreto tienen muchas posibilidades de que puedan finalmente aperturarse ya que el tercero no se ajusta a la normativa vigente con lo cual si que es más difícil que salga adelante.

Desde el ayuntamiento indican que se realizará un nuevo concurso de adjudicación para que esta última solicitud de apertura de nuevo local o establecimiento se pueda presentar de nuevo con la documentación correspondiente sin que haya problemas futuros de incumplimiento de normativas.

De producirse las nuevas incorporaciones, pocos serán los locales que tengan sus instalaciones vacías dentro de la plaza de abastos de O Barco.

Una de las alternativas que se propone desde la alcaldía es la de permitir horario de tarde en estos establecimientos, que hasta ahora era solamente de mañana, lo cual puede motivar más al establecimiento de nuevos locales y a cubrir los pocos que ya quedan vacíos.