• El DOG publicó ayer cuatro convocatorias de procesos selectivos para cubrir 439 plazas de personal administrativo
  • Todas las plazas son de libre acceso y forman parte de las 1.161 plazas anunciadas en octubre
  • Los primeros ejercicios de los procesos selectivos de personal funcionario serán simultáneos y coincidentes con los del personal laboral
  • El plazo para apuntarse comienza hoy y finaliza el próximo 26 de diciembre

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer cuatro convocatorias de procesos selectivos para cubrir 439 plazas de personal administrativo en distintas áreas de la Administración gallega. Todas estas plazas son de libre acceso y forman parte de las 1.161 plazas anunciadas en octubre.

Las convocatorias que se publicaron ayer en el DOG incluyen procesos selectivos para reforzar los distintos centros y servicios de la Administración autonómica. En concreto se publican las convocatorias para cubrir 91 plazas para el cuerpo administrativo (C1) de la Administración general –la mayor convocatoria desde 2015 cuando se ofertaron 20 plazas- y 320 plazas en el cuerpo auxiliar (C2) lo que supone multiplicar por seis la convocatoria del año pasado. Además también se convocan 6 plazas para el grupo III del personal laboral fijo y otras 22 para el grupo IV también de personal laboral fijo.

El sistema selectivo será el de concurso-oposición tal y como se recoge en los Acuerdos de estabilización firmados entre la Administración gallega y las organizaciones sindicales. Los primeros ejercicios de los procesos selectivos de personal funcionario serán simultáneos y coincidentes con los del personal laboral.

Todas las convocatorias incluyen las normas generales, los requisitos que deben poseer las personas que quieren inscribirse en las pruebas, los ejercicios a realizar y los programas que regirán los distintos procesos selectivos. Posteriormente, la Xunta publicará la lista de personas admitidas y excluidas en cada convocatoria.

Además, Xunta y sindicatos continúan negociando las convocatorias de promoción interna para estos cuerpos y escalas.

20 días hábiles

El plazo de inscripción abre hoy y finaliza el próximo 26 de diciembre con lo que las personas interesadas en participar tendrán 20 días hábiles para hacerlo constar en el modelo de solicitud que se facilita gratuitamente en internet, y abonar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla.