• La CHMS firma un Convenio con la Fundación Aquae Querquennae para colaborar en las excavaciones del complejo arqueológico de As Conchas
  • Este documento instrumenta la entrega de una subvención nominativa de 20.000 euros para este año 2017
  • La Fundación se compromete a justificar ante la CHMS el cumplimiento de las condiciones de ejecución así como la consecución de los objetivos previstos

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), firma un Convenio de Colaboración con Aquae Querquennae Via Nova, Fundación que gestiona el complejo arqueológico ubicado en el embalse de As Conchas en Portoquintela (Bande- Ourense).

Este Convenio que ha sido rubricado esta mañana en la sede de la CHMS, por Francisco Marín Muñoz, presidente del Organismo de cuenca; y por Luis Fernando Quiroga Piñeyro, presidente del Patronato de la Fundación; regula una subvención nominativa de 20.000 euros a favor de la Fundación para contribuir a la campaña de excavación en el complejo arqueológico Aquis Querquennis para el ejercicio 2017. En el acto de firma han estado acompañados por el vicepresidente de la Fundación, Antonio Rodríguez Colmenero.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil colabora en esta campaña teniendo en cuenta el interés del Organismo de cuenca en la conservación del buen estado de las aguas del embalse e As Conchas y del entorno en el que se enmarcan, por situarse el complejo en zona de dominio público hidráulico y por ser ésta la única entidad que gestiona el citado yacimiento.

Por su parte, la Fundación se compromete a justificar ante la CHMS el cumplimiento de las condiciones de ejecución así como la consecución de los objetivos previstos. A tales efectos, y en todo caso antes del 1 de diciembre, se aportarán las correspondientes facturas, en las que se harán constar los gastos ocasionados y los distintos conceptos, acompañadas de los oportunos justificantes de las actuaciones realizadas.