Foto: Yury López Abad Castillo medieval

Foto: Yury López Abad Castillo medieval

 

La oposición de O Bolo, ha manifestado su malestar con el uso que recientemente ha tenido por parte del alcalde de este concello Manuel Corzo Macías, información y quejas que se han quedado plasmadas en el perfil de la red social Facebook del Grupo Oposición O Bolo.

Desde el mismo se indica que el Castillo de O Bolo debería ser un referente sociocultural para toda la comarca de Valdeorras , en el cual se pudiesen llevar a cabo actividades culturales como indican por ejemplo ‘conciertos de música culta, representaciones teatrales, exposiciones pictóricas de pintores nobeles de la zona y también del resto de Galicia que en muchas ocasiones no tienen donde exponer’.

No obstante indican que este castillo, rehabilitado con fondos públicos, siempre según la oposición, ha sido empleado no hace mucho para promover los vinos de la bodega de la cual es el alcalde de O Bolo el propietario, lo que derivaría en un uso particular de un bien público.

La oposición indica que esto sería correcto si todos los productos del concello tuviesen el mismo trato, cosa que parece ser que no ocurre.