• Financiado por la Consellería de Política Social, son 12 las personas con discapacidad que se están formando de la comarca de Verín

 
El aula CEMIT del ayuntamiento de Verín (Avenida de Portugal, 11) es el lugar donde, a partir de este lunes 19 de febrero, se está impartiendo el curso de Operador de Ordenadores que viene de iniciar la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI).
 
Esta formación, que financia la Consellería de Política Social y cofinancia el Fondo Social Europeo en el programa operativo de Galicia 2014-2020 para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, consta de 100 horas lectivas que se impartirán hasta el día 16 de marzo, en horario de 9 a 14 horas, y está dividida en los siguientes módulos: procesador de texto, hoja de cálculo e internet.
 
El curso se inició con 12 personas (7 hombres y 5 mujeres), que proceden de los ayuntamientos de Verín, Monterrei y Laza y comprenden unas edades que oscilan desde los 36 hasta los 61 años. El objetivo general de esta acción formativa es conocer a nivel usuario el funcionamiento básico de un ordenador ejecutando instrucciones sobre las aplicaciones más comunes de ofimática e internet.
 
COGAMI le proporciona al alumnado las destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el comprado de trabajo, con el fin de conseguir la plena participación social y laboral. Todas las personas que iniciaron este curso estaban apuntadas en el servicio de empleo que tiene COGAMI, un servicio que cuenta ahora con 252 personas con discapacidad o incapacidad laboral para profesión habitual inscritas de la comarca de Verín, 165 hombres y 87 mujeres.