• El ciclo ´Cultura no Camiño´ cierra 2018 con más de 90.000 espectadores y 340 actuaciones en 103 ayuntamientos
  • El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, asistió ayer al concierto de Treixadura en Valga, como colofón final a esta sexta edición
  • En esta sexta edición se mantuvo el objetivo de enriquecer y descentralizar la oferta cultural, así como dinamizar la contratación de espectáculos gallegos con compañías escénicas y grupos de música profesionales

Más de 90.000 espectadores y 340 actuaciones escénicas y musicales en 103 ayuntamientos de Galicia es el primer balance del ciclo Cultura en el Camino, que arrancó el pasado mes de abril y que cierra hoy su programación con un concierto del grupo Treixadura, en Valga, a lo que asistirá el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez.

Esta iniciativa, que va ya por su sexta edición, está promovida por la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) y Turismo de Galicia, y volvió a contar, además, con el patrocinio de Gadis.

Más de 140 compañías en cartel

Esta sexta edición del ciclo mantuvo como objetivo enriquecer y descentralizar la oferta cultural gallega, así como dinamizar la contratación de los espectáculos de teatro, música, magia, nuevo circo y danza producidos en Galicia de manera profesional. De hecho, este año fueron 142 las formaciones artísticas en cartel, cifra muy superior a la de las 56 compañías con las que esta iniciativa se puso en marcha en 2013.

La programación se desarrolló en los meses centrales del año para coincidir con el período de mayor auge de las peregrinaciones y, de este modo, contribuir también a enriquecer el programa turístico de los ayuntamientos participantes. Para conseguirlo, Cultura en el Camino contó en 2018 con una inversión de 570.600 euros, asumido por la Xunta de Galicia y los ayuntamientos participantes, que costean parte de los cachés artísticos.