• Así lo ha manifiestado Ensino Ourense 
  • Siete centros públicos de la provincia de Ourense llevan desde el comienzo del curso sin la concesión del servicio de cafetería debido la falta de previsión en la aplicación de la nueva ley de contratos del sector público

 

CCOO Ensino denuncia que a día 20/11 /2018, más de dos meses después del inicio de las actividades lectivas, siete centros educativos públicos de ESO, Bachillerato y ciclos Formativos de la provincia de Ourense se encuentran aún con su cafetería clausurada desde finales del curso pasado.

Cuatro de la ciudad de Ourense: CIFP A Farixa, IES Eduardo Blanco Amor, IES Julio Prieto Nerspereira y IES Universidad Laboral. Además el IES San Mamede de Maceda, IES de Vilamarín y el IES Xesús Taboada Chivite de Verín. Otros centros de la provincia sufrieron el cierre hasta bien entrado noviembre, como el IES Nº1 de O Carballiño.

CCOO Ensino considera inadmisible que la consellería de educación haya sacado a concurso las concesiones de las cafeterías de los centros educativos en el mes de julio, cuatro meses después de la entrada en vigor de la ley de contratos del sector público y ocho meses desde su publicación en el BOE. Estas actuaciones no hacen más que poner de manifiesto a nula gestión y previsión por parte de la administración.

CCOO Ensino insta la administración a solucionar de manera inmediata este problema que está afectando a toda la comunidad educativa de los centros que actualmente están privados de este servicio.