• El sindicato argumenta que no se aplicaron las medidas preventivas en Valdeorras, Trives, Castro Caldelas y Ourense

Uno de los múltiples incendios que hubo en Galicia

 

CCOO Ensino  en O Barco de Valdeorras denuncia la falta de previsión por parte de la Consellería de Educación, a raíz de las densas humaredas provocadas por los incendios en toda la Comunidad gallega, puesto que “sólo avisó del cierre de 16 centros de la red de centros de Galicia a través de las redes sociales del conselleiro en primera instancia”.

CCOO Ensino cree que es evidente que los niveles de polución en localidades de Valdeorras, Trives, Castro Caldelas y en la propia ciudad de Ourense aconsejaban el cierre de los centros debido el riesgo por humo tanto para los trabajadores cómo para el alumnado.

“Sólo gracias las actuaciones individuales de los propios centros que aplicaron el sentido común, se prohibieron las actividades en el exterior”, argumenta el sindicato.

CCOO Ensino denuncia que la Consellería de Educación no había activado un protocolo de actuación, informando a los centros sobre las previsiones de polución y las respectivas medidas preventivas a llevar a cabo, “dejando una vez más desamparada a toda la comunidad educativa”.