• La Vicepresidencia de la Xunta aporta más de 100.000 euros para los gastos de funcionamiento de 60 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Ourense
  • Las ayudas permiten hacer frente a los seguros para los voluntarios, la compra de uniformes, de sistemas de comunicación o de equipaciones de prevención y de protección 

 

Las agrupaciones de personal voluntario de protección civil de los ayuntamientos de la provincia de Ourense recibirán un total de 109.889,55 euros de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, a través de la orden de colaboración económica con estas entidades destinada a posibilitar su funcionamiento a través de la financiación de gastos de naturaleza corriente. El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de las ayudas.

En la provincia de Ourense fueron un total de 60 entidades las beneficiarias en esta convocatoria, con aportaciones que van desde los 600 euros hasta más de 2.700 euros, como es el caso de la asociación del Ayuntamiento de A Gudiña o la de la Mancomunidad del Ribeiro.

Las subvenciones están destinadas a comprar los uniformes de los voluntarios, los medios de intervención, material informático y de comunicaciones, así como las equipaciones de prevención y de protección personal y colectivo, siempre que se trate de material fungible.

Esta línea de ayudas también permite hacer frente a los gastos ocasionados durante las actuaciones llevadas a cabo por las agrupaciones en materia de protección civil, así como aquellas inversiones para la conservación, mantenimiento o alquiler de su base. Por último, a través de esta orden las agrupación también pueden pagar los seguros del personal voluntario de protección civil y los gastos ocasionados por la formación de sus componentes.