• Tráfico realiza controles y detectó a un conductor en la OU-0507 que dio positivo

 

El pasado viernes, día 2 de junio de 2017, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense que patrullaba la carretera OU-0507 entre Castadón y San Miguel del Campo observaron como  un vehículo Ford Focus circulaba a gran velocidad, perdiendo la adherencia sobre la calzada en algunas curvas. Lograron darle alcance en el cruce con la carretera OU-536, en Castadón.

El conductor, de 28 años, que responde a las iniciales J.B.B. y reside en el término municipal de Nogueira de Ramuín, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en ambas. Además, se pudo comprobar que sobre el mismo pesaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de puntos.

Al conductor le fueron instruidas diligencias por lo que deberá comparecer en el Juzgado, pudiendo ser sancionado con prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se hace un nuevo llamamiento a la prudencia a la hora de conducir y se recuerda que durante esta semana la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realiza una Campaña de Alcohol y Drogas, conforme al calendario de campañas para el año 2017 programado por la Dirección General de Tráfico y TISPOL.

Dentro de las seis prioridades recogidas en la “Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020” se encuentra la de mejorar los comportamientos en relación con el alcohol y las drogas en la conducción, estableciendo como uno de los objetivos operativos para conseguirlo, el desarrollo de acciones preventivas para reducir el consumo de alcohol y drogas en los conductores. El consumo es un factor que afecta directamente a la siniestralidad en las vías de comunicación.