xunta-de-galicia-300x135La Consellería de Trabajo y Bienestar, a través de la Dirección General de Juventud y Voluntariado, con motivo del certamen de creadores nuevos ‘Xuventud Crea 2015′, convoca un concurso con el fin de elaborar el cartel de esta iniciativa.

En el certamen podrán participar todos los chicos y chicas de entre 18 a 30 años, ambas incluidas, y residentes en Galicia, excepto el ganador del premio en la edición del año anterior.

Cada autor o autores podrán participar con dos obras originales, inéditas y en gallego, y se admitirán trabajos realizados tanto de forma individual como en grupo. Los trabajos se presentarán en formato vertical con unas dimensiones de 50×70 centímetros y montadas en superficie rígida. El tema y la técnica serán libres. Las obras deben incluir obligatoriamente el texto ‘Certamen Xuventude Crea 2015′, así como las especialidades que lo componen: artes plásticas (pintura y escultura), banda diseñada, moda, fotografía, diseño de joyas, graffiti, música, poesía, relato breve, teatro y videocreación.

Lo/a autor/eres/las de la obra ganadora recibirá un único premio de 500 euros. El plazo de admisión de las obras rematará el día 28 de febrero de 2015.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa de la Consellería de Trabajo y Bienestar es que los jóvenes y jóvenes puedan manifestar su inquietud artística y cultural, fomentar la creatividad juvenil, como muestra del talento que muestra la juventud gallega.

‘Xuventude Crea’ es la mayor manifestaciones de las posibilidades creativas de la juventud gallega. En la edición del 2014 participaron un total de 358 chicos y chicas gallegas o residentes en Galicia, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Un total de 263 proyectos individuales y en grupo, para las once especialidades previstas.

Esta iniciativa se inscribe en el Plan Estratégico de Juventud de Galicia 2014-2016, que tiene como uno de sus ejes principales el fomento de la creatividad y el espíritu empresarial y propone 22 medidas concretas para seguir avanzando en este campo