• La Xunta abre el plazo de solicitud de las ayudas del Bono Autónomo con apoyos de hasta 3.000€ para la mejora de la competitividad
  • El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar a profesionales de este colectivo, con una antigüedad superior a los 42 meses, para que puedan ofrecer nuevos servicios y realizar inversiones que impulsen su capacidad competitiva
  • Los interesados pueden presentar su inscripción hasta el próximo 2 de agosto
  • La medida se enmarca dentro de la Estrategia Autónomo 2020, con la que a lo largo de 2018 la Xunta invirtió, a través de las principales líneas, más de 24 millones de euros para colaborar con 6555 empleados por cuenta propia

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar las ayudas del Bono Autónomo con el que la Xunta ofrece apoyos de hasta 3.000 euros para la mejora de la competitividad de los trabajadores por cuenta propia. Los interesados ya pueden presentar su solicitud hasta el próximo 2 de agosto.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa con la que se busca apoyar servicios e inversión encaminados a la mejora de la competitividad empresarial o profesional de los trabajadores por cuenta propia que cuentan con una antigüedad superior a los 42 meses. La Administración autonómica prevé beneficiar la 1300 trabajadores a través de un presupuesto que alcanza los cuatro millones de euros, uno más que a lo largo del pasado ejercicio.

La actuación cuenta con dos líneas de ayudas para mejorar la competitividad de los autónomos. Se apoyará, de un lado, el desarrollo de servicios destinados a la investigación de mercado y planes de marketing, comunicación, estrategia, crecimiento, comunicación, refinanciación o reorientación del negocio, así como los dirigidos al uso de las nuevas tecnologías. También se podrán aprobar ayudas para otros estudios o planes que tengan como fin incrementar la competitividad de la actividad empresarial.

Se financiará, de otro lado, inversiones relacionadas con la compra de maquinaria, herramientas, equipos informáticos o rótulos; con la reforma del local; la puesta en marcha de aplicaciones informáticas y páginas web o la creación de logotipos del negocio. Este año también se financiará como novedad la adquisición de mobiliario.

Se apoyarán los gastos que se hayan realizado desde hoy hasta el 31 de diciembre. A través del Bono autónomo, la Consellería de Economía, Empleo e Industria favoreció en los dos últimos años, con un presupuesto de más de tres millones de euros, la consolidación de 1355 autónomos.

El Bono autónomo forma parte de uno de los retos principales del Gobierno gallego para favorecer la consolidación de la actividad de este colectivo. La Administración autonómica, de este modo, y a través de la Estrategia Autónomo 2020, está poniendo en marcha medidas siempre basadas en el diálogo con este sector estratégico para Galicia con el objetivo de impulsar su crecimiento, su consolidación y su competitividad. En estas iniciativas se invirtieron el pasado año más de 24 millones de euros, lo que permitió favorecer la labor de 6555 trabajadores por cuenta propia.