Arranca la segunda convocatoria de pruebas Celga 2021

  •  Con cerca de 1600 personas inscritas
  • El IES Antonio Fraguas de Santiago y la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada acogen durante este fin de semana las pruebas para la obtención del Celga 4 en las que están admitidas casi 1.000 personas
  • Los exámenes continuarán en ambas ciudades durante el siguiente fin de semana con la realización de las pruebas del Celga 3 el sábado 27 y del Celga 2 el domingo 28
  • Los casi 1600 participantes que se prevén para esta convocatoria se suman a los 1987 que ya se examinaron en las primeras jornadas de pruebas el pasado mayo

 

La Xunta de Galicia inicia la segunda y última convocatoria de exámenes Celga de este 2021. En total, están inscritos casi 1600 candidatos para la obtención de los Celga 4, 3 y 2, que se suman a los 1987 que participaron en la primera ronda de exámenes, a más completa, que tuvo lugar entre los meses de mayo y junio entre Santiago de Compostela y Ponferrada.

Los exámenes organizados por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad comienzan mañana con las pruebas del Celga 4 en el IES compostelano Antonio Fraguas y en la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada, sedes oficiales en las que están convocadas para este fin de semana un total 986 personas, 789 en Santiago y 197 en la villa leonesa. Para cumplir con el reparto requerido por las medidas de seguridad sanitarias, los candidatos estarán repartidos entre los dos días, de manera que el sábado se examinarán las personas cuyo primer apellido comience por una letra entre el Y y la L y el domingo será el turno de los restantes aspirantes, que van de las letras M al X.

Las pruebas finalizarán el siguiente fin de semana en ambas sedes con los exámenes del Celga 3 el sábado 27, con 374 personas admitidas (315 en Santiago y 59 en Ponferrada), y del Celga 2 el domingo 28, con un total de 239 aspirantes matriculados (210 en Santiago y 29 en Ponferrada). Las pruebas del Celga 1, que únicamente se realizan en Santiago, no están convocadas en esta vuelta.

Toda la información relativa a las puertas de entrada y a las aulas asignadas está disponible en el Portal de la Lengua Gallega, donde también se irán actualizando durante el desarrollo de los exámenes los turnos de las pruebas orales y los horarios en los que deben presentarse las personas convocadas. Además, todos los interesados en presentarse la una próxima convocatoria y/o preparar las pruebas tienen toda la información y el material de formación y autoformación en el dicho portal.

Protocolo sanitario

A pesar de que el acuerdo del Consello da Xunta de Galicia de 21 de octubre de 2021 declaró la finalización de la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, aun continúan a ser necesarias, mientras permanezca la pandemia provocada por la covid-19, medidas de prevención de acuerdo con la legislación sanitaria en vigor.

Teniendo en cuenta esto, las cuatro jornadas de exámenes se llevarán a cabo bajo un protocolo de seguridad sanitaria para proteger la salud tanto de examinados como de personal a cargo de la organización y realización de las pruebas.

La Xunta también recuerda que las personas que presenten síntomas compatibles con la covid-19, las que fueran diagnosticadas con la enfermedad y no finalizaran el período de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria no podrán acudir a la prueba Asimismo, no se permitirá la entrada en las sedes de acompañantes o personas ajenas a las pruebas, excepto en el caso de aquellas inscritas que precisen asistencia.

 

También te podría gustar...