Planos del proyecto plan parcial SUR-13 en O barco

Planos del proyecto plan parcial SUR-13 en O barco

Aprobado de forma provisional el plan parcial SUR-13 en O Barco. Recordemos que este plan parcial surge del PXOM (plan xeral de ordenación municipal) que data ya del año 2003.

En rueda de prensa realizada ayer en el Ayuntamiento, Alfredo García. alcalde de O Barco, indicaba que se antojaba como un proyecto de vital importancia en estos momentos de crisis en los cuales el sector de la construcción estaba parado, con lo cual ‘esta aprobación supone el desarrollo de un proyecto urbanístico en O Barco lo que supondrá una reactivación del sector de la construcción, incluirá servicios y, por lo tanto, generará empleo’.

Este plan parcial SUR-13 supondrá la realización de infraestructuras y obras en una zona de la ciudad, centrando el proyecto sobre “una rotonda que canalizará el tráfico” pero que supondrá un gran desarrolloen los alrededores, en la zona entre las calles Enrique Arias, del Arroyo Mariñan, Cedie y de la carretera N-536.

Alfredo García comenta que este plan supondrá también una nueva superficie comercial, un amplio aparcamiento público y la intención de poder enlazar mejoras anteriores en calles y tener espacio para hacer viable unas nuevas pistas de tenis.

‘Algo que vuelve a incidir de forma interesante en la generación de potencial empleo en la localidad’.

Finalmente indicó que es ‘capital para el Ayuntamiento de O Barco esta aprobación aunque sea provisional, es el primer paso del proceso, pero permite pensar en un proyecto a medio plazo que se puede calificar de estratégico para O Barco’, resaltando que en un época difícil,se continúa en la misma línea de mejora, creación de empleo y servicios’.

Alfredo García, Alcalde de O Barco, explicando las obras a realizar

Alfredo García, Alcalde de O Barco, explicando las obras a realizar