• El plazo máximo para la presentación de trabajos es el próximo 30 de abril y se valorarán los que mencionen a María Victoria Moreno Márquez o su obra

 

La Federación de mujeres Anaral de A Proba de Trives, integrada por las asociaciones Anel (San Xoán de Río), Arandeira (A Proba de Trives) y Algueirada (Manzaneda), organiza el “II Certame de Relatos Curtos en Galego”, después del éxito alcanzado en la primera edición. La fecha límite para presentar los trabajos es hasta el próximo 30 de abril, a las 14,30 horas.

Los premios se reparten en tres categorías con bonos para comprar libros. La primera, es hasta 12 años, con un bono de 50 euros; la segunda, de 13 a 17 años, con un bono de 70 euros y la tercera, a partir de 18 años, con un bono de 100 euros.

Los relatos deben ser en gallego y podrán participar todas las personas que lo deseen siempre y cuando los trabajos sean inéditos y no hayan sido presentados con el mismo título u otro a ningún concurso.

Las bases contemplan que el relato presentado debe estar escrito en narrativa, lengua gallega, con una extensión mínima de una página tamaño folio A4 y una máxima de 5 páginas, pudiendo estar escrito a mano o a ordenador, con un cuerpo de letra Arial 12 y encabezado por un título.

Se tendrán en cuenta aquéllos relatos que empleen un lenguaje inclusivo  así como la caligrafía y  legibilidad para los que se presenten escritos a mano.

Aunque la temática es de libre elección, se valorará a los que mencionen a María Victoria Moreno Márquez, o bien su obra.

Cada participante podrá presentar un relato por persona, que se entregará en un sobre que debe indicar en el exterior el título, la categoría a la que se presenta y  el nombre del certamen. En el interior del sobre, debe ir otro sobre cerrado con el nombre y datos del autor o autora (nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto).

Las personas interesadas pueden recibir más información en el teléfono 988 33 20 24.