Alcalde de O Barco

 

Alfredo García no ve muy clara la función de los ayuntamientos en la elaboración del anteproyecto de la nueva Ley del Suelo, es más, en palabras del regidor barquense, se define como ‘papel envenenado’ dicha función, aunque reconoce que la mano que se tiene para conseguir el consenso en esta nueva Ley, siempre es y será bien recibida por los ayuntamientos.

Esto se desprende de la reunión mantenida con la secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas, con los portavoces de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).

‘Los ayuntamientos recogen gustosos esta idea de consenso’, pero considera que es necesario esperar a próximas reuniones para poder ir concretando más detalles del papel que los ayuntamientos deberán de representar con la nueva Ley.

La secretaria general por su parte, ha indicado que cualquier sugerencia o aporte constructivo que llegue de parte de los ayuntamientos será bien recibido y correspondiente valorado. ‘No hay ningún punto que no sea negociable’, ha insistido.

Alfredo García, haciendo referencia al ánimo e intención de consenso indicó que ‘hoy me quedo con eso’.