Alcalde de O Barco

Alfredo García, alcalde de O Barco

De esta manera se ha manifestado a este digital Alfredo García, alcalde de O Barco, imputado recientemente por presuntas irregularidades en la prórroga de la concesión de los servicios de limpieza de los edificios oficiales y de los servicios de la ORA.

‘Estoy deseando ir a declarar, ya que así podré indicar al juez lo que ha ocurrido en estas dos concesiones’. Lo cierto es que el regidor de O Barco no es la primera vez que tiene una denuncia por parte del Partido Popular de la localidad. El año pasado el Partido Popular de la localidad presentó una denuncia en el juzgado por las presuntas irregularidades por el caso de la concesión del servicio de la ORA, el mismo que se incluye en esta ocasión. En aquel momento el fiscal no vio ningún indicio de irregularidad, motivo por el cual desestimó la denuncia y el regidor de O Barco no pudo dar su versión de las presuntas irregularidades que se le achacaban.

En esta segunda denuncia presentada de nuevo por el Partido Popular, se incluye las posibles irregularidades en la concesión del servicio de limpieza, ya que presentadas conjuntamente permiten la apertura ante el juzgado de un nuevo caso por el cual el regidor barquense es ahora imputado.

Este hecho es bien recibido por el regidor de la localidad ya que en esta ocasión si podrá dar explicaciones oportunas ante el juez de lo que se presenta en la denuncia y demostrar la total normalidad en las concesiones de ambos servicios debido a las especiales circunstancias que concurrieron en los momentos en que se deberían de haber renovado las licencias y que, sin embargo, para el Partido Popular son irregularidades.