• Valoración de la IX Ruta de Pinchos ‘O Barco vai de viños’

 

A la valoración asistieron Irene Dacal, Concelleira de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo, Araceli Fernández del Palacio, Presidenta de la Asociación Empresarial de Valdeorras y  Mª Ángeles Rodríguez Pérez, Vicepresidenta Asociación Centro Comercial Aberto O Barco.

Durante los 10 días de celebración de la IX Ruta de Pinchos O Barco vai de Viños, la valoración de los hosteleros ha sido positiva.

Se vendieron aproximadamente 8.800 pinchos en los 27 establecimientos participantes, unos 300 más que en la anterior edición, y se sirvieron cerca de 450 menús de botelo en los 9 restaurantes que ofrecieron este menú con motivo de la celebración de la Fiesta del Botelo (372 en el año 2018).

A pesar de que el frío ha sido uno de los grandes protagonistas de esta Ruta de pinchos, este no impidió que la afluencia a estas jornadas haya sido masiva, al igual que en años anteriores, pero sí provocó que la mayor afluencia de público se concentrara durante los fines de semana.

En relación con el sorteo entre los clientes de la Ruta que votaron al establecimiento que, según su criterio, elaboró el mejor pincho/tapa, en las urnas de los establecimientos participantes se depositaron un total de 436 papeletas, de las cuales 342 son válidas y 94 son nulas, ya que no contenían los datos requeridos en las bases, específicamente en lo que se refiere a la obligatoriedad de sellar los boletos en un establecimiento de cada una de las rutas.

El establecimiento que mayor número de votos obtuvo, fue PULPERÍA EL DORADO con 42 votos. Piquiño Restaurante con 40 votos y Café Teatro Bajo Cinco con 37 votos completaron el podium.

La personas ganadoras de las cuatro cenas para dos personas

  • Cena para dos personas en “Pazo do Castro” donada por Exclusivas Morales: JAIME NEIRA GONZÁLEZ
  • Cena para dos personas en “Piquiño Restaurante” donada por Bodegas D`Berna: JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
  • Cena para dos personas en “Restaurante Chanfainas”, donada por Distribuciones Roca: NEVADITA GUZMÁN RODRÍGUEZ
  • Cena para dos personas en “Restaurante San Mauro”, donada por Distribuciones Anger Valdeorras: CARLOS GARCÍA RODRÍGUEZ