• “El Tripartito carga contra el derecho de una asociación de Vecinos a informar”
  • Nota de prensa de Adolfo Canedo Cascallana  tras la rueda de prensa del Tripartito en relación a la Asociación Vecinos Afectados Municipio de Cacabelos

 

A la vista de las declaraciones del Tripartito que gobierna Cacabelos, apelamos a los vecinos del Municipio para que reflexionen sobre ¿QUE LES ATEMORIZA A LOS IMPULSORES DE LAS NUEVAS NORMAS URBANÍSTICAS, SI TODO EN ELLAS ES CORRECTO?.

Si su propuesta urbanística es tan positiva, transparente y abierta al bien común, ¿QUE LES IMPULSÓ A DEDICAR UNA MAÑANA CON TODOS LOS RECURSOS PÚBLICOS MUNICIPALES PARA ARREMETER CONTRA UNA ASOCIACIÓN VECINAL QUE SOLO PERSIGUE INFORMAR A LOS CIUDADANOS DESDE SU PUNTO DE VISTA?.

Me parece lamentable que tanto el Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, como el resto de los miembros de su equipo de gobierno -que cobran todos por dedicarse a administrar el Municipio- hayan dedicado una mañana a preparar, dar y analizar una rueda de prensa contra una asociación vecinal. Tanto ellos como su asesor de prensa que también cobra no menos de 900€/mes por su “trabajo”.

Y todo ello para desvirtuar a la Asociación Vecinos Afectados Municipio de Cacabelos y su labor informativa sobre, en este caso, los posibles perjuicios individuales y públicos que la aprobación de las Nuevas Normas Urbanísticas supondrá para la mayoría de los vecinos.

De toda su acometida, solo les interesa si yo, Adolfo Canedo, formo parte o no de la asociación. Efectivamente, soy el Secretario de esta Asociación por expreso deseo de su Junta Directiva –democrática, plural y apolítica- desde su creación, que fue en fechas bastante anteriores a mi cese de militancia en el Partido Popular. Sobre mi vocación de servicio a los cacabelenses ante los desmanes de quienes los administran, creo que a estas alturas no debo dar explicaciones a nadie, ni mucho menos al Tripartito que gobierna Cacabelos.

Por último, solo me resta llamar a los vecinos a reflexionar sobre este feroz ataque de sus gobernantes a la recién llegada Asociación Vecinos Afectados Municipio de Cacabelos, tachándola de embaucadora y menospreciando, una vez más, la capacidad crítica de los cacabelenses sobre un instrumento que nace con la única pretensión del servicio público de informar GRATUITAMENTE a los ciudadanos, que no obliga a nadie a inscribirse en sus filas sino es por solicitud individual y voluntaria.

Señores del Tripartito: a Cacabelos ya no se les engaña fácilmente, por mucho teatrillo coral de trileros que presencien. La mayoría de los ciudadanos son conscientes de sus derechos y obligaciones democráticas, sin necesidad de ampararse únicamente en el paternalismo hipócrita de una administración manipuladora, que gobierna cacabelos a espaldas de los intereses de los ciudadanos.

Animo, desde estas líneas, a todos los vecinos a que se acerquen a la Asociación y se informen GRATUITAMENTE de los derechos que les amparan.