• Cultura y Educación abrío el plazo para incorporar nuevas secciones bilingües, que este curso ya suman 3.630
  • El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2016/17 finaliza el próximo 31 de mayo

xunta-de-galicia-300x135La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria abrió el plazo para incorporar nuevas secciones bilingües en centros sostenidos con fondos públicos el próximo curso 2016/2017. Los detalles de la convocatoria, que sale publicada hoy en el DOG, pueden consultarse hoy en el siguiente enlacehttp://www.xunta.es/dog/publicados/2016/20160425/AnuncioG0164-180416-0002_gl.html.

Actualmente existen 3.630 secciones bilingües en toda Galicia, 407 más con respeto al curso pasado. En concreto, hay 175 nuevas secciones en los centros educativos de la provincia de A Coruña, 34 en Lugo, 45 en Ourense y 153 en Pontevedra. Con el fin de seguir incrementando este número, la Consellería viene de sacar una nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de mayo.

Según se refleja en la resolución, la valoración de las solicitudes presentadas se realizará considerando la viabilidad del proyecto. Para esto se tendrá en cuenta el profesorado y alumnado participante; los objetivos propuestos y los contenidos; las etapas y cursos en los que se desarrollará; a las áreas, materias o módulos; las estrategias metodológicas y las pautas para la evaluación del proyecto.

Asimismo, se llevará a cabo un seguimiento de los proyectos que resulten elegidos y, paralelamente, los docentes de cada área, materia o módulo no lingüístico implicados en el Programa de secciones bilingües deberán elaborar una memoria evaluativa que trasladará a la dirección del centro. Posteriormente, esta memoria será traslada a la jefatura territorial de Educación correspondiente y, después, a la Dirección General de Educación.

90.000 alumnos con enseñanza plurilingüe
En los últimos años, el actual Gobierno gallego está realizando una fuerte apuesta por la enseñanza plurilingüe a través de las diferentes acciones enmarcadas dentro del plan de potenciación de las lenguas extranjeras. Al amparo de esta iniciativa, cerca de 90.000 alumnas y alumnos gallegos se benefician este curso de algún programa de este plan, lo que supone un incremento del 6,2% con respecto al 2014/15.