abancaLa entidad financiera Abanca ha firmado hoy un convenio con la Diputación de A Coruña por el que destinará 72 millones de euros a financiar negocios y familias como uno de los pilares sobre los que se asentará la entidad y que se extenderá a otras instituciones provinciales previsiblemente este mes de julio.

La sede de la Fundación Abanca en la capital herculina ha acogido esta tarde la firma del convenio, con la presencia del presidente del grupo Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado Francisco Botas; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira.

Con este convenio la entidad financiera pone en marcha el Plan Activamos, dotado con 72 millones de euros y dirigido a familias, empresas, corporaciones locales y organismos autónomos en A Coruña.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado que, con este plan, la institución provincial “alcanza el objetivo de la deuda financiera 0”, desde los 97 millones que tenía cuando asumió el cargo, ha enfatizado.