• Será mañana sábado y los escolares podrán pintar escenas de cuento que posteriormente formarán parte de una exposición colectiva de los participantes

El próximo sábado, 2 de abril ,se celebra el Día Internacional del Libro Infantil. Por este motivo, la Biblioteca Pública Municipal de A Rúa desarrollará una mañana de actividades para las niñas y niños que deseen celebrarlo.  El programa comenzará a las 10 de la mañana hasta las 13,30 bajo los epígrafes: “Adopta un anima de cuento, cuál es el tuyo?”, “Ven a la biblioteca a pintar tu animal de cuento”. Así, con todos los dibujos que realicen los participantes se realizará una exposición.

Con esta celebración en A Rúa se persigue que los más pequeños no pasen por alto la importancia de los cuentos como una forma de desarrollar la imaginación y un enriquecimiento  personal para cada uno de ellos que también infunde valores.  Y es que el “Érase una vez…”  es una de las apuestas más seguras para despertar entre los escolares la afición a la lectura.

Cartel

Cartel