gastronomia gallegaEn un estudio realizado por la web Recetum, Magazine de Enoturismo, Vino y Gastronomía acerca de los platos de la gastronomía española más conocidos y apreciados por los turistas extranjeros, se demuestra que la gastronomía gallega encanta a los visitantes.

Se han tenido en cuenta 7 webs de turismo a nivel internacional, en todos los continentes con mayor flujo de turistas. En estas webs se pedían a los turistas que indicasen los 10 platos por los que se conoce a España fuera de nuestras fronteras.

Lo primero de todo es por la cultura de la tapa, algo no habitual fuera de aquí, pero dentro de los platos propiamente dichos, nuestra gastronomía queda en muy buen lugar.

El ranking lo encabeza el jamón ibérico, algo ya fuera de toda duda. Seguido muy de cerca por la tortilla de patatas, la paella y el gazpacho. Muy de cerca se encuentran el pulpo á feira y el chorizo.

En el jamón no podemos pintar nada, pero si en la tortilla de patatas, no en vano, de las mejores tortillas de patatas de España y, por lo tanto del mundo, están la tortillas hechas al ‘estilo de Betanzos‘. Muy cerca se encuentra el pulpo á feira, un clásico dentro de los clásicos que es la delicia de todo cuanto turista se deja caer por nuestra comunidad.

Si seguimos escudriñando en los diferentes rankings, veremos como la presencia de las gambas al ajillo y las patatas bravas, están presentes, donde puede considerarse presente la gastronomía gallega. Pero donde no hay duda es en otros de los platos favoritos de los turistas como son los pimientos de Padrón o la empanada gallega.

Algunos turistas se refieren en general al marisco sin especificar, donde está claro que nuestra comunidad está a la cabeza de España.

Sin duda, la gastronomía gallega es reconocida fuera de nuestras fronteras.