800.000 euros a mejorar las infraestructuras turísticas de 28 ayuntamientos rurales de Lugo

  • La Xunta destina 800.000 euros a mejorar las infraestructuras turísticas de 28 ayuntamientos rurales de Lugo
  • El delegado territorial, Javier Arias, explicó que el objetivo “es potenciar el turismo como factor de crecimiento económico y de reequilibrio territorial”

 

La Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo destina 800.000 euros a financiar 28 actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas en otros tantos ayuntamientos de la provincia de Lugo.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó ayer en Baralla las actuaciones realizadas para la recuperación y puesta en valor de la fuente de la Plaza Mayor, sufragadas con una aportación de 30.000 euros al amparo de esta convocatoria; estuvo acompañado por el alcalde, Miguel González Piñeiro, entre otros.

Arias explicó que se trata de fomentar la recuperación, accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes hacia la consolidación de la oferta turística en las zonas rurales, a través de la puesta en valor de su riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística. El objetivo, apuntó, “es potenciar el turismo como factor de crecimiento económico y de reequilibrio territorial”.

En este sentido, se promueven propuestas de creación o rehabilitación de miradores, rutas de senderismo, embellecimiento de espacios públicos, iluminación ornamental, áreas recreativas, zonas de aparcamiento o para autocaranavas, y reforma de dotaciones culturales, entre otras. El importe máximo de la aportación es del 100% de la inversión subvencionable con el límite de 30.000 euros, cuantía que prácticamente alcanzaron todos los proyectos lucenses.

En lo tocante a la distribución territorial, en el sur de la provincia se concedieron aportaciones por importe total de 180.000 euros para seis proyectos; en A Mariña se destinó un presupuesto global de 157.700 euros para seis actuaciones; A Terra Chá y Meira suman cinco proyectos y 147.300 euros; la comarca de Lugo contabiliza cuatro propuestas y casi 120.000 euros; en la Montaña se registraron tres concesiones, con 89.900 euros de presupuesto; y A Ulloa y Sarria cuentan con dos obras en cada caso, con 60.000 y 44.500 euros en aportaciones respectivamente.

También te podría gustar...