Bankia430.000 euros deberá devolver Bankia a un preferentista de A Coruña, que había invertido en este producto el importe de una indemnización recibida por un accidente de tráfico del cual se le habían derivado graves lesiones.

Es la decisión tomada por el Juzgado de primera instancia de refuerzo de A Coruña.

En sentencia del 28 del pasado mes de noviembre, ha condenado a Bankia a devolver 430.000 euros a un particular afectado por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, que fueron colocadas en el año 2008.

Se han declarado nulos los contratos de suscripción de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas por la ausencia de información proporcionada a la familia del afectado, quien gestionó la inversión en relación a las característica y riesgos de dicho producto.

Además de la cantidad fijada, el demandante recibirá los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de suscripción de las preferentes y subordinadas, al tiempo que devolverá los intereses percibidos a la entidad bancaria, corriendo a cuenta de ésta última las costas judiciales.

Lo más triste de esta situación y agravante es que el afectado indicó a la entidad que dada su difícil situación quería invertir el dinero en algo seguro ante lo cual la entidad y sus empleados le aconsejaron estos productos.