• La Xunta aprueba el complemento extraordinario de 206 euros para los 39.000 perceptores de las pensiones más bajas
  • Feijóo asevera que la ayuda se ingresará de oficio a todos los beneficiarios que reúnan los requisitos, sin necesidad de que la soliciten ni realicen ningún trámite adicional
  • Destaca que son pocas las Comunidad Autónomas que aún mantienen este complemento

 

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la aprobación del complemento extraordinario de 206 euros para los perceptores de las pensiones más bajas.

Un complemento, dijo, del que se beneficiarán 39.000 gallegas y gallegos entre perceptores de pensiones no contributivas, del Fondo de Asistencia Social y del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos.

Sobre este punto, Feijóo aseveró que esta ayuda se ingresará de oficio a todos los beneficiarios que reúnan los mencionados requisitos, sin necesidad de que la soliciten ni realicen ningún trámite adicional. Además, explicó que estos 206€ serán abonados en un único pago en los diez primeros días del mes de enero.

Feijóo durante la intervención

 

Se trata, incidió, de un complemento de excepcional importancia por el colectivo a lo que beneficia. En ese sentido, el presidente de la Xunta recordó que son pocas las Comunidades Autónomas que aún mantienen este complemento adicional a la pensión no contributiva.

En definitiva, el Gobierno gallego muestra así su compromiso con las personas que más lo necesitan: pensionistas de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva, personas ancianos y enfermas con incapacidad para el trabajo beneficiarias de ayudas periódica y a las personas con minusvalía que perciben el subsidio de garantía de ingresos mínimos, concluyó.