El evento informático “Xuventude Galicia Net” abre sus puertas por primera vez en el recinto ferial de Silleda

  • El evento abrió ayer a mediodía de forma no oficial para facilitar a los inscritos el acceso y el montaje de sus equipos informáticos
  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, visitaron esta tarde sus instalaciones
  • Rueda destacó el compromiso de la Xunta para diversificar la actividad de la Semana Verde, buscar nuevas oportunidades e incluir nuevos eventos en el calendario ferial
  • Para Mato el XGN fomenta valores como la participación, formación, innovación o emprendimiento, que “entroncan” con la política en materia de juventud de la Xunta

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, visitaron ayer el Xuventude Galicia Net 2015, que abrió sus puertas de forma no oficial para facilitar a los inscritos el acceso y el montaje de sus equipos informáticos.

Rueda expresó su satisfacción porque por primera vez en su historia el recinto ferial de Silleda acoja un evento de este tipo, y más cuando se trata de un encuentro tan consolidado como es el Xuventude Galicia Net, que este año llega a su décimo quinta edición.

Según el vicepresidente, la celebración de este evento es un ejemplo más de que la Xunta sigue cumpliendo su compromiso de diversificar la actividad de la Semana Verde, de buscar nuevas oportunidades y de seguir incluyendo nuevos eventos en el calendario de ferias.

Por su parte, la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, mostró su convencimiento de que esta nueva edición conseguirá el éxito de las anteriores, de manera que Silleda se convertirá en los próximos tres días “en el referente en Galicia de las nuevas tecnologías”.

Además, apuntó que Xuventude Galicia Net es “mucho más que un punto de encuentro”, ya que abarca otros objetivos como la participación, la formación, la innovación o el emprendimiento, valores todos ellos que “entroncan” directamente con la política en materia de juventud que desarrolla el Gobierno gallego.

Durante su visita, Alfonso Rueda y Beatriz Mato, conocieron las distintas zonas del Juventud Galicia Net 2015 e incluso entraron en el “túnel” del pabellón 1 del recinto, un espacio bajo el suelo por donde discurren todas las conexión a la red del XGN 2015.

13861__43_a_1

La mayor party informática de Galicia
El Xuventude Galicia Net, la mayor party informática de la comunidad, abre las puertas desde mañana y hasta el domingo en la Feria Internacional de Galicia ABANCA. A día de hoy los inscritos superan ligeramente los 700, si bien pueden incrementarse en los próximos días debido la que los interesados pueden registrarse tanto a través de la web del evento como de forma presencial en el recinto hasta el mismo domingo.

Serán tres días en los que los participantes en la zona Intranet del evento, sólo para inscritos, podrán disfrutar de forma ininterrumpida de un puesto con conexión de altas prestación para su equipo informático, con pleno derecho a acampar en el interior del pabellón y a participar en más de 30 actividades distintas.

Este completo programa de propuestas acogerá catorce torneos distintos en los que se repartirán premios valorados en más de 3.600 euros y que estarán dirigidos únicamente a los inscritos en la party . Las oficiales, las cuales contarán con premios de mayor relevancia, serán cuatro, centrados en los populares videojuegos League of Legends, Heartstone, Fifa 2015 y Counter Strike-Global Offensive (Cs Go). Las restantes competiciones serán muy diversas, como la centrada en seguridad informática, en la desactivación de bombas virtuales, en programaciones de robots, en preguntas y respuestas sobre informática y videojuegos, en lanzamiento de disco duro, en parecidos razonables, juego de cartas Kryneas Battlefield o en los videojuegos Street Fighter, Héroes of the Storm y Quake 3.

A los torneos del XGN 2015 se suman muchas otras actividades, la inmensa mayoría ubicadas en la zona Extranet del evento, la cual será de acceso libre tanto para inscritos como para visitantes. Estas serán un área de videojuegos con consolas de última generación, proyecciones, juegos de mesa, pistas de fútbol y baloncesto, futbolines, mesas de ping-pong y de discos, simuladores de velocidad y de circuitos, una pista de karting en la que se harán mini campeonatos o la presencia del reconocido jugador y coach profesional de videojuegos David Alonso “Lozark”, quien estará presente durante los tres días atendiendo a los fans de su equipo y también impartirá una conferencia sobre distintos aspectos de su profesión y el panorama actual de los e-sports.

Muchas de estas actividades, así como entregas de premios o entrevistas a participantes y visitantes, se emitirá durante los tres días a través de la página web del evento (xuventudegalicia.net) con tecnología streaming, por lo que se podrá ver en tiempo real.

Todo lo eres convertirá de nuevo al XGN en un referente en Galicia, para lo cual cuenta con la colaboración de la Consellería de Trabajo y Bienestar, el apoyo del Ayuntamiento de Silleda y Coca-Cola y el respaldo de las entidades implicadas de forma permanente en la actividad de la Fundación Semana Verde de Galicia, como son la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra y Abanca.