‘Voluntariado Gold’ de la EOXI de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos gana el premio nacional ‘Mejores Ideas 2015’

Diario Médico celebró la XIV edición de la entrega de premios la aquellas instituciones y profesionales que destacaron durante lo último año.

La Dirección General de Juventud colabora con el proyecto ‘Voluntariado Gold’ de la EOXI de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos que acaba de ganar el premio nacional ‘Mejores Ideas 2015’.

  • La directora general, Cecilia Vázquez, describe al proyecto como la respuesta “institucional la una necesidad real como es prestar ayuda al paciente y familia en situación de vulnerabilidad y darles una asistencia sanitaria de calidad”
  • Subraya la importancia del voluntariado para la Consellería de Política Social que vio incrementada su partida de ayudas a entidades locales y asociaciones para programas de fomento del voluntariado en un 4,08% hasta conseguir los 520.415 euros

159-f-vollugo - copiaLa directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez, asistió ayer a la XIV edición de la entrega de los premios ‘Mejores Ideas 2015′ que otorga Diario Médico. En los galardones de este año, se reconoció cómo ganador en el área de Mecenazgo y Voluntariado, el proyecto ‘Voluntario Gold’ de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos en el que colabora la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado.

Cecilia Vázquez valoró la importancia de este proyecto a lo que describió como la respuesta “institucional la una necesidad real como es prestar ayuda al paciente y familia en situación de vulnerabilidad y darles una asistencia sanitaria de calidad”. Del mismo modo destacó la incorporación al proyecto de la humanización como un elemento clave “en la recuperación y mejora de las personas” que procura “complementar la atención que se ofrece a los pacientes desde la cercanía y la *empatía”.

La directora general de Juventud destacó también que este proyecto ensalza la figura del voluntario como una “figura que lleva a cabo las tareas que no son competencia de los profesionales pero que son imprescindibles para una calidad asistencial eficaz y eficiente”. Precisamente, en lo tocante al voluntariado, Cecilia Vázquez, subrayó la importancia de este área para la Consellería de Política Social que, según los presupuestos para 2016, vio incrementada su partida de ayudas a entidades locales y asociaciones para programas de fomento del voluntariado en un 4,08% hasta conseguir los 520.415 euros.

El programa ‘Voluntariado Gold’ se enmarca en la subdirección general de Calidad y Atención al Paciente de la EOXI de Lugo, Cervo y Monforte y en el Plan de Humanización vinculado directamente al Programa de Voluntariado Gallego de la Consellería de Política Social.

También te podría gustar...