Organizan una fiesta sorpresa a David Vázquez Álvarez para agradecerle su implicación y la labor cultural y social que desarrolla por el pueblo

El Ayuntamiento de Vilamartín estudia la posibilidad de bautizar una calle de Arcos  con el nombre de un profesor  y escritor de esta localidad, David  Vázquez Álvarez, después de la propuesta recibida por parte de un grupo de vecinos del pueblo.  El objetivo de  de esta iniciativa vecinal es agradecer a Vázquez Álvarez  la dedicación, interés y amor que muestra hacia Arcos involucrándose,  desde siempre, en todo tipo de actividades culturales y sociales  para dinamizar el pueblo.

Vecinos que asistirán a la fiesta en Arcos

Vecinos que asistirán a la fiesta en Arcos

Además, un grupo de mujeres ha organizado para el sábado, a partir de las siete de la tarde, una fiesta  sorpresa para rendirle un pequeño homenaje en señal de agradecimiento por la labor que presta al pueblo. “No sabe nada.  Ya tenemos preparada la carpa. Asistirá todo el pueblo. Va a ser una sorpresa.  Organizamos todo en secreto”, comentan los vecinos insistiendo en  la importancia de guardar el secreto para que no lo descubre.

David Vázquez Álvarez colabora cada año en la organización de la fiesta del pueblo, en las sesiones de teatro y otras actividades culturales. “Es un vecino número 1. Para todo lo que se programa en Arcos, él es el primero en colaborar”, cometan vecinos consultados en el pueblo. Es más, cuentan que en su día para arreglar las calderas de riego de Arcos “él se puso a la cabeza pues nadie quería. Le debemos mucha gratitud y  por eso queremos que le dediquen una calle y de ahí también la fiesta sorpresa”.

Vecinos de Arcos

Vecinos de Arcos

Insisten en que “se lleva muy bien con todo el mundo, es muy sencillo, humilde y muy atento. No es amigo del protagonismo pero nosotros queremos rendirle un pequeño homenaje”.

David Vázquez Álvarez  es un profesor jubilado, escritor galardonado con varios premios literarios y autor de obras como Améndoas e frores silvestres (2008),  Na Solaina (2008), O orballo da mañá (2006)  y O  ruiño branco  (2005), además de realizar adaptaciones teatrales, principalmente de cuentos populares; es promotor y partícipe de la comunidad de regantes de Arcos y  fundador de la Asociación de Vecinos de Arcos. También  ha ayudado al Concello de Vilamartín en los últimos años a organizar sesiones de cuenta -cuentos , entre otras actividades.

Carpa sorpresa montada junto a la iglesia para la fiesta  vecinal para el escritor

Carpa sorpresa montada junto a la iglesia para la fiesta vecinal para el escritor

El alcalde del municipio, Enrique Álvarez Barreiro, señala que “estoy de acuerdo con la propuesta de los vecinos, pero primero vamos a estudiarla y debatirla el grupo de gobierno para decidir y para ver cómo se puede hacer”.

David  Vázquez Álvarez no lo espera, pero este sábado, 3 de octubre, le aguarda un homenaje sorpresa muy especial.