Galicia Calidade estrena una nueva web más accesible y social.

  • Recoge información de las empresas certificadas y permite el acceso sus tiendas online para contribuir a la comercialización de los productos
  • Junto con los detalles acerca de Galicia Calidade, en la nueva web también se informa de otros sellos de certificación de origen de Galicia
  • La entidad cuenta ya con más de 10.000 seguidores en Twitter

Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, estrenó ayer una página web centrada en la accesibilidad y la proyección de las empresas y los productos que forman parte del serlo, así como en la utilidad social. La nueva web, que incluye una renovación total de la interfaz de usuario, siendo más clara y sencilla, tiene como una de sus principales novedades a Tienda, un espacio en el que los usuarios pueden consultar los productos certificados y acceder directamente a las tiendas online de las respectivas empresas.

La página es accesible en los dominios “.gal” y “.es” (www.galiciacalidade.gal y www.galiciacalidade.es), y fue diseñada con los más exigentes principios de accesibilidad y adaptada para todo tipo de dispositivos móviles y fijos.

Captura de la web (30/10/2015)

Captura de la web (30/10/2015)

La nueva web también facilita el acceso a las redes sociales de Galicia Calidade (Facebook, Twitter, Google+, Instagram y YouTube), que ya se convirtieron en canales estratégicos para la difusión de la actividad de la marca de garantía y de las empresas certificadas. En la actualidad, Galicia Calidade cuenta ya con más de 10.000 seguidores en Twitter y casi 9.000 ‘Me gusta’ en Facebook, con un crecimiento del 35% en el último año.

El sitio recoge toda la información institucional sobre la empresa, los estatutos y los criterios de certificación, así como la posibilidad de solicitar online la certificación de una empresa. Otro punto destacado y el acceso a la información de las empresas certificadas, que se pueden buscar por sectores (alimentación, vinos o lácteos, entre otros), ofreciendo una sinopsis de cada una de ellas, además de los datos de contacto y los productos que tienen certificados con Galicia Calidade. La nueva web también incluye la información de todos los serlos de certificaciones de origen que hay activos en Galicia, como denominaciones de origen o indicaciones de origen protegido.

Galicia Calidade nació hace 20 años como marca de garantía para certificar la calidad de los productos y servicios que por su elaboración en Galicia, su materia prima o su diseño gallego, sean merecedores de ella, después de contrastada mediante los controles establecidos.

En la actualidad, Galicia Calidade cuenta con más de 50 empresas adheridas al sello con más de 300 productos certificados. En total, las empresas facturan más de 2.100 millones de euros y generan más de 4.000 empleos directos. En el último ejercicio firmó sendos acuerdos con el Clúster del Turismo de Galicia y con el Clúster del Granito, para certificar los productos de las empresas que integran ambas asociaciones.