• Una treintena de asociaciones brindarán información y habrá visitas guiadas por los expositores

Cartel

Camponaraya, localidad del Bierzo, celebrará  la XIII Feria de Asociacionismo del Bierzo, este fin de semana, el 17 y 18 de diciembre. Se trata de un punto de encuentro de una treintena de asociaciones  con un perfil variado, desde los colectivos familiares,  de apoyo a determinadas enfermedades y solidarios  hasta políticas. Así estarán presentes Cáritas, Cruz Roja Villafranca, La Hermandad de Donantes de Sangre,  Manos Unidas, Proyecto Hombre, ONG Siempre Adelante, Autismo Bierzo, Asperger Bierzo, Asociación de Romeros de la Cuesta del Peregrino de Camponaraya,  Ampa La Ermita, Ampa La Cometa y Juventudes Socialistas, entre otras muchas.

Los horarios de apertura son por la tarde, de 17 a 21,00 horas.

El sábado 17, a las 17.00 horas, se abrirán las puertas del Recinto Ferial. A las  17.30h habrá un taller de estampación de  Asprona. A las 19.30 horas la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales dará vida a un “Cuenta Cuentos” y a las 20.30 horas  se sorterán artículos cedidos por las Asociaciones participantes.

El domingo 18, a las 17.30 horas, se celebrará una competición infantil de halterofilia, organizada por el Club Halterofilia Camponaraya, al que seguirá “Un cuento para jugar”, que brindará la Asociación de Familiares de Alzheimer. A las 19.30 horas la Asociación de Ecuatorianos Ciudad de Bahía ofrecerá una actuación musical, y habrá otro sorteo de artículos a las 20.30 horas. A las 21,00 horas se clausura el recinto ferial.

Foto archivo de una edición anterior

 

Durante los dos días habrá visitas guiadas por los stands.

Una de los colectivos participantes, concretamente Juventudes Socialistas, aprovechará para realizar una campaña solidaria de recogida de juguetes, según manifestaron sus integrantes.

Juventudes Socialistas recogerá juguetes en su stand