• Estaba habitada por un matrimonio de personas mayores pero sólo hubo que lamentar cuantiosos daños materiales
Los vecinos contemplan las labores de extinción

Los vecinos contemplan las labores de extinción

 

Una casa de O Mazo (Vilamartín) registró un incendio, que se desató en la chimenea, ocasionando cuantiosos daños  materiales en la vivienda.  Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Y es que la casa estaba habitada por un matrimonio de personas mayores, concretamente superan los 80 años.

Labores de extinción

Labores de extinción

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos y Protección Civil de Vilamartín, para la extinción de las llamas, y también  el propio alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, a fin de brindar su colaboración y la del Concello.

Un bombero en el tejado de la vivienda incendiada en O Mazo

Un bombero en el tejado de la vivienda incendiada en O Mazo

 

Álvarez Barreiro señaló que el matrimonio tenía la chimenea encendida cuando se produjo el fuego, que pudo producirse por “contacto da salida de fumos ca madeira da cuberta”.

Los dueños de la vivienda estaban en las últimas horas pendientes de la evaluación de los desperfectos causados por el incendio  por parte del perito del seguro de la vivienda  que “en principio ten destinado 100 euros por persoa para súa estancia nun hotel no caso que non poidan durmir na súa casa como ocurre en casos como éste”, apostilló el regidor.  No obstante, los vecinos de O Maz ofrecieron en todo momento su ayuda al matrimonio.

La casa incendiada

La casa incendiada

 

El alcalde de Vilamartín hizo un llamamiento a los vecinos del municipio para que tengan especial precaución a la hora de mantener a punto las chimeneas pues de todos es conocidos que factores como la acumulación de hollín, por ejemplo, generan buena parte de los incendios que se producen en casas en la comarca de Valdeorras.

Extinción del fuego

Extinción del fuego