• La construcción sólo está pendiente de la Confederación Hidrográfica para iniciar las obras antes de finalizar el año y cuenta con una inversión de 30.000 euros

El Concello de Viana tan sólo está pendiente del permiso de la Confederación Hidrográfica Miño Sil, que se aguarda para los próximos días, para iniciar la construcción de un pantalán en el embalse de O Bao, en el entorno próximo a las piscinas municipales. El objetivo es facilitar la práctica de deportes náuticos y, al mismo tiempo, impulsar este espacio desde el punto de vista turístico. Así lo confirmó el alcalde de Viana, Secundino Fernández Fernández, quien señaló que el nuevo pantalán permitirá recorrer el embalse en piraguas, lanchas o barcas.

Embalse do Bao cerca de Viana

Embalse do Bao cerca de Viana

La inversión es de 30.000 euros, financiados por el Plan Puertas de Galicia, un programa público del que también forman parte 12 ayuntamientos de la comarca de Monterrei, Viana y Vilariño de Conso,  promovido por el Gobierno central, las Comunidades Autónomas y las administraciones locales para impulsar la actividad turística del territorio mediante la diferenciación y especialización de su oferta turística.

Secundino Fernández explicó que el municipio de Viana está muy próximo a la autovía Rías Baixas A-52, siendo esta proximidad una posición estratégica para el turismo, y que “conta con un paisaxe excepcional, de modo que con iste pantalán favorécese tamén o tempo de lecer neste municipio”.

Las obras pretenden ejecutarse antes de que acabe el año. “Temos toda a documentación en regra e a autorización da Confederación Hidrográfica Miño -Sil non debería tardar moito posto que xa tivemos comunicación con este organismo e non vai a haber problema. E cuestión de días”, aclara.

Al hilo de ello, y ya desde la perspectiva del ámbito municipal, el alcalde de Viana también dio a conocer que en este momento está trabajando en otros asuntos como obras de planes provinciales, la gestión de las bases para la dotación de un conserje en el colegio de Primaria de la localidad  y la selección de juez de paz, además de preparar los presupuestos municipales para 2016.