image_gallery (1)La jornada informativa ‘El nuevo modelo audiovisual. Financiación y distribución’ reunió ayer en Santiago más de un centenar de profesionales dedicados a la producción de cinematográfica en Galicia, que participaron en el encuentro organizado por la Agapi (Asociación Gallega de Productoras Independientes) sobre el marco financiero que se abre a partir de la nueva ley del cine.

Las sesiones, que tendrán continuidad mañana y que están desarrollándose en el edificio ZINC de la Cidade da Cultura, cuentan con una subvención a la actividad de las asociaciones profesionales de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y con la colaboración de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, fue el encargado de inaugurar estas jornadas junto con Lorena González, directora general del Instituto de lana Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura e Deporte. También asistió el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, además de los representantes de los principales colectivos del sector y de las más activas productoras y distribuidoras audiovisuales gallegas.