image_gallery (3)

 

Turismo de Galicia y la Diputación de Ourense firmaron en el día de hoy la transmisión de 336 acciones de la sociedad Estación de Invierno Manzaneda S.A. (MEISA) a la entidad provincial.

Turismo de Galicia ajena al organismo provincial 336 acciones de MEISA, una participación que representa el 14% del capital social. Así, MEISA diversifica su composición accionarial, al tiempo que la Administración gallega mantiene una participación del 34% en la misma.

La sociedad MEISA, titular de la estación de invierno de Manzaneda, pasa a contar así con un nuevo socio institucional de referencia.

De este modo, el accionariado de la entidad queda constituido por Turismo de Galicia, con una participación del 34%; la Diputación de Ourense, con un 28%; Central Hotelera Hotelalia, con el 23,58%; y los ayuntamientos de Trives y Manzaneda, con el 7,21% cada uno.

La operación de enajenación, que responde a una petición de la Diputación de Ourense, fue autorizada previamente por la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de MEISA y por el Consello de la Xunta de Galicia.