image_galleryTurismo de Galicia participa este fin de semana en la Fiesta de la Ribeira de los Museos o Museumssurferfest de Frankfurt, el festival cultural al aire libre más grande de Europa y uno de los eventos más populares de Alemania en el que está previsto que se registre una afluencia en torno a los 3 millones de visitantes.

El evento, cuyo objetivo es combinar arte, cultura, música y gastronomía tiene lugar en un espacio dominado por el río y los museos de la ciudad, en una época del año en la que Fráncfort ofrece su mejor cara. Además de los stands y carpas expuestos a lo largo del paseo y de los espectáculos que se celebran a lo largo de las tres jornadas, los visitantes tienen la oportunidad de acceder a los museos de la ciudad por medio de un pase válido de tres días a precio muy reducido.

La participación de Turismo de Galicia se desarrollará de la mano de Turespaña la cual coordina la participación de España en el evento a través de la OET de Frankfurt.

El recinto denominado Spanien am main im Museusurferfest contará con distintas carpas y un escenario. Galicia estará presente en el incluso con un stand propio de información turística y con la actuación de Cristina Pato que será la encargada de tocar en la inauguración oficial del evento y hará un total de siete actuaciones durante los tres días que dura el festival.

Así Turismo de Galicia presentará la oferta turística de nuestra comunidad al mercado alemán en este evento dirigido al público final.

Segundo mercado internacional
El mercado alemán está experimentando un fuerte crecimiento en Galicia. Nos primeros siete meses de este año, el dicho mercado registró un incremento del 24% tanto en su cifra de viajeros alojados como en sus *pernoitas.

Con más de 77.000 viajeros y cerca de 110.000 noches, el mercado alemán representó en el que va de este año 2015 el 11,3% del total de turistas internacionales que llegaron a Galicia.

De este modo, supuso en este período el segundo mercado en orden de importancia sólo por detrás de Portugal.

Asimismo, en el ámbito del Camino de Santiago, y segundo las cifras de la Oficina del Peregrino, en este año y hasta el mes de julio recogieron la Compostela un total de 10.324 peregrinos alemanes, cifra que supera en un 12,7% el dato del mismo período del pasado año.